Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Despido de personal trae tensión a la Cámara de Comercio de Ibagué

En la entidad se daría una restructuración administrativa. Para algunos el tema podría tener injerencia de políticos en la contratación de personal luego de la salida de Sandra Ligia Pinzón, pero para otros es la discrecionalidad del presidente ejecutivo que está auditando los malos procedimientos antiguos en la CCI. ¿Se acaba la paz en la Junta?.
21 Oct 2015 - 7:59 COT por Ecos del Combeima

Volvió  la tensión a la Cámara de Comercio de Ibagué luego del despido de Sandra Ligia Pinzón, funcionaria con más de 20 años de experiencia, cuestionada por la larga interinidad del 2013 y a quien el pasado viernes 16 de octubre le entregaron la carta de suspensión de su contrato con la argumentación de una restructuración administrativa.

Sandra Ligia Pinzón fue la encargada de la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio durante el periodo más largo de interinidad que ha tenido la entidad. Luego de Pinzón fue elegido en la CCI Silverio Gómez quien no duró un año por sus diferencias con los miembros de la Junta Directiva y sus despóticas maneras.

Econoticias estableció que el despido de Sandra Ligia Pinzón llevaría a la entidad a pagar una  importante ndemnización

¿Política en la Cámara de Comercio?

Pero todos los movimientos en la Cámara de Comercio para algunos tendrían un aparente direccionamiento de parte del Presidente de la Junta Directiva, Enrique Mejía Fortich y Andrés Sierra, miembro de la Junta, quienes aparentemente presionaron la salida de Pinzón y varios funcionarios de la entidad para favorecer a personas cercanas al candidato a la Alcaldía Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Ante esta afirmación el predidente ejecutivo de la CCI, Luis Alfredo Huertas, ex vice presidente nacional de mercadeo de General Motors, lo negó categóricamente porque se conoce de vieja data du imparcialidad y autonomía que fue una de las condiciones que pidió cuando asumió el reto de devolverse a su natal Ibagué.

¿Se acabó la paz al interior de la Junta de la entidad?

Econoticias dialogó con Ricardo Gartner, representante en la Junta Directiva de la Cámara de comercio del Gobierno Nacional, quien aseguró que desde la Presidencia Ejecutiva de Silverio Gómez se había pedido el despido de Sandra Ligia Pinzón por parte uno de los miembros; "Le exigieron a Silverio que sacaran a Sandra Ligia, Andrés Sierra lo exigió y curiosamente ahora sale", aseguró Gartner quien genera suspicacia contra Luis Alfredo Huertas por remover a la funcionaria. Gartner hace de parte de la minoría que no estuvo de acuerdo con la remoción de Góme de su cargo.

Los procesos en contra de la entidad 

Actualmente se desarrolla un proceso en contra de la entidad cameral por el despido de Silverio Gómez el 5 de diciembre de 2014.  “Salió una información en la página web de la rama judicial en donde el proceso continua y le negaron al abogado que contrato la Cámara las pretensiones que había presentado porque no vieron probadas las excepciones y el proceso sigue”, indicó Gartner.  

A la vez se conoce que fue demandada la auditora de la Cámara de Comercio, por una aparente violación a la intimidad de una funcionaria por permitir una revisión de los computadores de algunos empleados, hecho que también es discrecional dado las anomalías que de estarían encontrando de pasadas administraciones.