Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"En cuatro años Ibagué tendrá Centro de Convenciones": Viceministro de Turismo

<p>La Ruta Mutis, la Represa de Prado y la consolidaci&oacute;n de Ibagu&eacute; como Capital Musical son los principales productos tur&iacute;sticos del Tolima asegur&oacute; el funcionario en di&aacute;logo exclusivo con Econoticias.</p>
14 Dic 2010 - 8:04 COT por Ecos del Combeima

El viceministro de Turismo, Óscar Rueda, destacó el avance que tiene el proyecto de construcción del Centro de Convenciones para Ibagué, iniciativa que ya cuenta con recursos asignados por el Fondo de Promoción Turística para sus estudios.

"Esto ya es un avance significativo, pero estoy seguro que antes que termine este cuatrenio Ibagué contara con un moderno Centro de Convenciones que le permitirá ser la sede de importantes eventos de carácter nacional. En este proyecto contamos con el apoyo de la Alcaldía, la Cámara de Comercio y los gremios económicos", explicó el funcionario.

De igual forma, el viceministro de Turismo aseguró que el propósito, ahora que fue ratificado en el cargo, es consolidar la vocación de Ibagué como Capital Musical. "La ciudad cuenta con una agenda de 16 eventos para los todos los gustos a través de los cuales se propone atraer a visitantes tanto nacionales como internacionales. La idea es fortalecer estos eventos para que Ibagué sea reconocida como la Capital Musical", agregó.

Rueda también destacó el avance del proyecto Mirador de San Francisco, que también ya tiene financiados sus estudios. "Es una oportunidad muy valiosa para desarrollar el ecoturismo en una región de Ibagué que cuenta con un gran potencial", indicó.

En cuanto al desarrollo del turismo en el resto del Tolima, el viceministro Rueda dijo que los destinos más importantes son los municipios que hacen parte de la Ruta Mutis y la represa de Prado.

"En el primer caso se incorporan elementos relacionados con la historia del país, un asunto de mucho interés tanto para los turistas nacionales como los que vienen del exterior, mientras que Prado es un destino que hemos recuperado y que ofrece todas las condiciones para disfrutar de deportes naúticos y un paisaje espectacular. Nos falta darle un nuevo aliento al hotel para brindarle un nuevo atractivo a los visitantes", concluyó el viceministro de Turismo.