Sigue la caída de la producción y las ventas en la industria manufacturera
La producción real de la industria manufacturera, en julio pasado, presentó una variación de -7,2%, las ventas reales de -6,0% y el personal ocupado de -1,4%, al compararse con la cifras del mismo mes de 2022.
Así lo reveló la Encuesta Mensual Manufacturera del DANE que indicó que de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 33 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 8,9 puntos porcentuales a la variación total anual y 6 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 1,6 puntos porcentuales a la variación total.
Al mirar las cifras de lo corrido del año, es decir entre enero y julio se tiene que la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -3,3%, las ventas reales de -3,6% y el personal ocupado de 0,2%.
En el Tolima la producción industrial cayó en -1,3%, las ventas lo hicieron en -9,6%, y el personal ocupado descendió -0,6%.
Los sectores que más cayeron en su producción fueron industrias básicas de materiales precioso y no ferrosos, productos de caucho, automotores, motores, equipo de transporte, hilatura tejeduría y textiles y fabricación de sustancias químicas básicas.