¡Buena noticia! Nuevo colegio Minuto de Dios de Arboleda Campestre entra en funcionamiento en enero
Una nueva institución educativa abrirá sus puertas a partir de enero de 2023, una iniciativa desarrollada por la Constructora Bolívar, beneficiando en su etapa inicial, a cerca de 285 niños de la comunidad, en preescolar y primaria.
Más que viviendas, la constructora construye comunidad y por esta razón su compromiso con la educación es tangible en el sector de la Arboleda Campestre, con la inauguración del nuevo colegio Minuto Dios.
Y es que, por más de 37 años, esta empresa del sector inmobiliario ha cumplido los sueños de inversión, desarrollo y vivienda propia de más de 200.000 familias. La compañía nació en 1983 como “Construcciones, Estudios y Proyectos S.A. CEPSA”, gracias al respaldo del Grupo Bolívar, con el propósito de construir viviendas de calidad para miles de familias colombianas.
Ahora, Constructora Bolívar y su equipo de profesionales acogió el desarrollo de este proyecto construido en predios donados por los hermanos Carmen y Paulo Laserna Phillips. El diseño de 12 amplias aulas múltiples, salones para los docentes, espacios abiertos, colores modernos y gran luminosidad, forman parte de esta moderna infraestructura, que también reduce los desplazamientos para que padres y madres puedan llevar y recoger a sus hijos al colegio en menor tiempo.
“Este es el resultado de la misión de Constructora Bolívar de crear comunidades con propósitos comunes. En particular, la construcción de un colegio es algo que nos une y crea bases para generar futuro. Confiamos que esta alianza con el Minuto de Dios sea el principio de muchas más para seguir construyendo país”, señaló Jorge Palomares, presidente de Constructora Bolívar.
El evento inaugural contó con la participación del padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios, quien se refirió a la construcción futura de una universidad en la zona para ofrecer educación a todos los niveles, es decir, desde preescolar hasta universitario. “Mi invitación es para los que crean que el Minuto de Dios puede ser una opción, se acerquen, averigüen y se matriculen para formarse como profesionales importantes al servicio del país”, indicó.
Para Alejandra Robledo, gerente de Creación de Capital Social de Constructora Bolívar, se trata de la materialización de un sueño que comenzó desde hace cinco años. “La seguridad, la salud, el deporte y el bienestar hacen parte del hábitat donde la gente pueda ser y progresar. Por eso, decidimos aliarnos con la institución más seria, responsable y profesional de la educación en Colombia como lo es el Minuto de Dios”, resaltó.
La propuesta educativa incluye formación integral humana y social. “También se hará énfasis en una segunda lengua, particularmente, el inglés, a partir de la dotación de los recursos metodológicos y físicos necesarios para comenzar a incorporar a los niños en la metodología STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”, explicó Javier Manjarrés Pabón, director general de los colegios Minutos de Dios y rector del colegio Arboleda Campestre en Ibagué.
Así las cosas, con la construcción de esta obra, la comunidad no sólo contará con acceso cercano a la educación, también con acceso a infraestructura cultural, religiosa y para la generación de comunidades en torno a un objetivo común: la niñez.