Confeccionistas nacionales celebran anuncio de impuesto a prendas importadas
En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, el presidente de la Cámara Colombiana de Confección, Camilo Rodríguez, calificó como muy positivo el impuesto del 40 por ciento que plantea el Gobierno Nacional para los textiles y confecciones importadas.
“Con estas medidas arancelarias se defiende la industria nacional y los trabajos que dependen de esta, lo mismo que la competitividad ante otros países fabricantes de ropa. Cuando importamos una prenda de vestir, en últimas lo que estamos importando son minutos de mano de obra que se pierden en nuestro país”, expresó Rodríguez.
También explicó que este impuesto dinamizará la generación de empleo, en un sector con alto volumen de mano de obra y además contribuirá a disminuir el déficit de la balanza comercial.
“Hoy importamos cerca de mil 417 millones de dólares, tan solo en este primer semestre, y hemos exportado 439 millones de dólares; son minutos de mano de obra que se han perdido”, agregó.
También expresó que Colombia está en la capacidad de abastecer el mercado nacional. “Ya lo hemos demostrado durante muchos años, tenemos la capacidad para producir más”, concluyó.
Gracias señor presidente @petrogustavo por apostarle a la industria y el empleo nacional. Ya que cuando importamos una prenda de vestir, en ultimas lo que estamos importando son minutos de mano de obra que se pierden en nuestro país.
Seguiremos combatiendo el contrabando. https://t.co/sTQTY06LcP— Cámara Colombiana de la Confección y Afines (@CCConfeccion) November 2, 2022