Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sin haber celebrado el Halloween Ibagué ya vive la navidad

Por estos días es frecuente encontrarse con figuras navideñas en los diferentes comercios de la ciudad.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
25 Oct 2022 - 11:22 COT por Ecos del Combeima

Sin haber terminado el mes de octubre en el que muchos celebran la fiesta de Halloween, la ciudad de Ibagué ya se viste de navidad.

Aunque, en años anteriores el fenómeno de iniciar a vestir la navidad en los hogares de la ciudad se venía presentando desde noviembre, hoy en día y gracias a la iniciativa de los comerciantes el espíritu navideño se apropia de Ibagué casi desde los inicios de octubre.

Imagen

Yesid Sánchez, es uno de esos emprendedores que no se fija en que por estos días se celebre “la noche de brujas”, sino que busca conectar a la gente con el ambiente navideño a través de los productos que comercializan en un lote adecuado para su negocio.

“Nosotros siempre hacemos reuniones generales con la familia para sacar desde ahora nuestros productos para que la gente vaya mirando las diferentes formas de decoración, además como indica Yesid “se busca también mejorar el sistema económico porque siempre vemos que ha estado un poco afectado por el alza del dólar”. 

Imagen

Otra ventaja que se presenta con la oferta de este tipo de productos antes de llegar la temporada decembrina, es que los ciudadanos pueden encontrar precios asequibles para ir adornando sus hogares.

“Nosotros manejamos el precio toda la temporada, no subimos los precios y los sostenemos hasta llegar la navidad”, afirma el emprendedor.

Imagen

Otro factor que influye en el que se comercialice los productos navideños por esta época según Yesid es el represamiento de contenedores que hubo el año pasado debido a la pandemia.

Este emprendimiento tolimense ubicado en la calle 64 con Cra.8 ofrece diferentes productos navideños como: iluminaciones, pesebres y figuras decorativas que por estos días invitan a contagiarse de la navidad.