Alcaldia
Casa Toro
  |   19.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

CREG emite resoluciones para minimizar el impacto tarifario, luego de acuerdo entre comunidad energética del país

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Los Gremios Económicos del Tolima reconocen el liderazgo y gestión realizados por el senador Miguel Barreto frente a las medidas decretadas.
Velotax

Desde el sector productivo del Tolima, se exaltó el acuerdo realizado entre el Ministerio de Minas y Energía, los prestadores de servicio de energía, gremios y congresistas, que se ve reflejado a través de las resoluciones de la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, 701-018, que pretende optimizar la operación de plantas termoeléctricas, y la resolución 701-019, que establece el porcentaje de variación tarifaria, lo cual permitirá ver una disminución en las facturas antes de culminar el año.

Este acuerdo tiene un significado importante no solo porque atendió la reclamación de los sectores productivos, empresarios y ciudadanía en general, en torno al incremento desmedido en las tarifas del servicio de energía eléctrica que presionaba el costo de vida de los colombianos, sino porque se llegó a un acuerdo sin que se requiriera la intervención de la CREG.

Sobre esta decisión, Efraín Valencia Andrade, presidente del Comité de Gremios, manifestó que "este es un logro que permite mitigar el impacto en el incremento de costos para los empresarios, garantizar las condiciones de competitividad de los sectores productivos y evita que se vea afectada la calidad de vida de las familias colombianas".

En el mismo sentido, se reconoce el liderazgo y gestión realizados por el senador tolimense Miguel Ángel Barreto frente a las medidas decretadas.

Los Gremios Económicos del Tolima expresaron que apoyan todas las iniciativas que pretendan mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica, sobre la base de tarifas justas que no afecten la competitividad y minimicen los efectos inflacionarios por los que atraviesa el país.