Alcaldia
Casa Toro
  |   19.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Positivo balance dejó el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
El encuentro deportivo dinamizó ampliamente la economía de la ciudad.
Velotax

Desde el 8 y hasta este domingo 18 de septiembre, Ibagué vivió el Campeonato Panamericano de Patinaje en el que participaron deportistas de Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, que se llevó a cabo en el patinódromo mundialista del Parque Deportivo de la ciudad. 

Ante esto, el gerente de Indeportes, Alexander Castro, manifestó que este encuentro deportivo dejó un positivo balance, teniendo en cuenta que a la capital musical arribaron alrededor de 2.000 deportistas para participar en este panamericano.

Así las cosas, manifestó que durante los días de la competición se dinamizó la economía, teniendo en cuenta que la ocupación hotelera estuvo copada, tras la asistencia de alrededor de 18 delegaciones de distintos países, que en promedio suman un total de 6.000 asistentes al evento.

Con base a lo anterior, Castro sostuvo que Ibagué se sigue ratificando como destino deporte y que la apuesta, es que la ciudad sea en 2023 sede del mundial de patinaje artístico para seguir posicionándose como capital mundial del patinaje.

También mencionó que, tanto la Gobernación del Tolima como la Alcaldía de Ibagué, trabajaron mancomunadamente para promover este importante evento organizado por la Federación Colombiana de Patinaje, teniendo como premisa que el deporte fortalece el crecimiento y desarrollo regional. 

Cabe señalar que de las 1.000 graderías habilitadas, todas tuvieron ocupación del 100%. "Si podemos en la ciudad y somos capaces de hacer las cosas y hacerlas bien (...) con estos eventos tenemos una gran fuente de empleo y de desarrollo económico", concluyó Alexander Castro.