Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El FNA colocó hasta mayo un billón de pesos en créditos de vivienda

El Fondo Nacional del Ahorro continúa con su compromiso de facilitar el acceso a la vivienda propia para los colombianos. 
Imagen
Laura Roa, gerente FNA
6 Jun 2024 - 15:09 COT por Alfonso Aya Roa

En el marco de la Convención Bancaria se conoció que, por segundo mes consecutivo, la entidad alcanzó resultados históricos en desembolsos para créditos hipotecarios que continúan en crecimiento.

Durante mayo, la entidad alcanzó una cifra de $251.349.053.985 millones de pesos, lo que demuestra la confianza que los colombianos depositan en el FNA como su aliado en la adquisición de vivienda.

Adicionalmente, en el último mes, un total de 2.186 colombianos han logrado hacer realidad su propósito de tener casa propia con las soluciones financieras de la entidad. Esta cifra representa un incremento significativo en comparación con respecto a abril de 2024 cuando se beneficiaron a 2.055 familias con desembolsos de $228 mil millones.

En lo corrido de 2024, el FNA ha llegado al billón de pesos en créditos desembolsados, beneficiando a 8.844 familias. Así han sido cobijadas 1.457 familias por $100 mil millones para vivienda VIP, 5.621 por $520 mil millones para vivienda VIS y 1.800 por $380 mil millones para vivienda No VIS.

La presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, aseguró satisfecha que la entidad se acercó al billón de pesos en créditos desembolsados en lo que va de 2024. Por eso, se sigue trabajando para brindar oportunidades tangibles para que miles de familias puedan tener un hogar propio: “Estamos emocionados de celebrar este logro histórico junto con todos aquellos que confían en nosotros para hacer realidad sus sueños de tener un hogar propio. En el Fondo Nacional del Ahorro estamos comprometidos con seguir trabajando incansablemente para ofrecer las tasas de interés más bajas del mercado en créditos hipotecarios”, sostuvo.

Este hito no solo representa un éxito para el Fondo Nacional del Ahorro, sino también un paso significativo en el objetivo de reducir al 26 % el déficit habitacional en el país.