Se inauguró la nueva sede de la Unidad Materno Infantil del Tolima, Umit
Con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos se inauguró esta semana la nueva sede de la Unidad Materno Infantil del Tolima, UMIT, que hace varios meses asumió el predio de la antigua Clínica Los Ocobos, ubicada en el barrio Parrales, que adecuó con el fin de robustecer el servicio a maternas en la región.
Esta clínica, que genera 297 empleos directos, ofrece servicios de ginecología y obstetricia. para lo cual cuenta con 14 ginecólogos, tres perinatólogos, atención de partos y consulta prioritaria 24 horas.
Igualmente, ecografía especializada (translucencia nucal, ecografía de detalle, 3D) y convencional, cirugía laparoscópica (mínimamente invasiva), histeroscopia operatoria (ambulatoria), cirugía ginecológica convencional, planificación post evento obstétrico.
Así mismo, la nueva sede de la UMIT cuenta con 17 camas de hospitalización, dos quirófanos dotados de alta tecnología, un quirófano exclusivo para urgencias gineco-obstétricas y una sala de procedimientos y recuperación.
En la inauguración de esta sede de la UMIT, asistió en representación del Gobernador Ricardo Orozco y el secretario de Salud, Jorge Bolívar, la directora de Salud Pública, Martha Palacios.
Desde allí envió un mensaje de felicitación al esfuerzo realizado por la Junta Directiva ante una inversión de más de 10 mil millones de pesos para garantizar una atención oportuna y de calidad al binomio madre e hijo.