Ingenio La Cabaña pide entrar en proceso de reorganización empresarial
La Superintendencia de Sociedades reveló que la sociedad Ingenio La Cabaña S.A.S., presentó solicitud de admisión al proceso de reorganización empresarial.
El procedimiento recuperatorio al que pretende ser admitida la sociedad, busca proteger la empresa y el empleo, a través de un escenario en el que se logren soluciones negociales entre acreedores y empresarios, que garantice la reestructuración financiera, operativa y organizacional de los deudores insolventes.
La entidad de vigilancia anotò que erificará la información presentada por la sociedad, a fin de determinar que se cumplan con los requisitos exigidos por la Ley, y en caso de que deba ampliarse la información, se le requerirá por un término de diez días hábiles para su complementación o aclaración.
Una vez se cumplan con los requisitos para la admisión, el Juez proferirá una providencia con la que dé inicio al proceso de reorganización, o en su defecto, rechazará la solicitud hecha por la sociedad.
Iniciado el proceso de reorganización, el deudor cuenta con un término de diez días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos, y el promotor designado deberá presentar un proyecto de calificación de acreencias.
Posteriormente, de esta información se correrá traslado a los acreedores para que los interesados pueden presentar objeciones en ejercicio de su derecho de contradicción, lo cual será resuelto en audiencia y permitirá que se celebre un acuerdo de reorganización en el que el deudor reestructure sus pasivos.
En caso de no confirmarse el acuerdo de reorganización, se dará inicio al proceso de liquidación judicial conforme lo indica la normatividad aplicable.
Ell Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que “la Superintendencia de Sociedades está preparada para atender los procesos de insolvencia que les permitan la recuperación a los empresarios que se encuentren atravesando una situación de crisis económica, o que vean que se pueda presentar en el corto plazo. Para ello continuaremos brindando los espacios y acompañamiento para que las empresas logren salvaguardar el empleo, sean más competitivas y continúen impulsando la economía colombiana, sin perjuicio de rechazar su ingreso en aquellos casos en donde no se justifique adecuadamente su admisión en los términos de ley ”.