Icetex anuncia reducción transitoria en tasas de interés y suspensión de pagos
Debido a la emergencia sanitaria, muchos beneficiarios del Icetex han tenido dificultades para cumplir con el pago de su obligaciones y ante esto, la entidad desde marzo de 2020 tomó medidas que mitigaran los efectos del Covid -19 y a la fecha, inició una nueva etapa para acompañar a los beneficiarios que presentan dificultades.
Por ello, habiendo culminado el anterior Plan de Auxilios Educativos COVID-19 para usuarios del Icetex que a la fecha ha beneficiado a 160.000 jóvenes y familias, se da paso al nuevo paquete de apoyos para los usuarios con la puesta en marcha de otros nuevos alivios, a los que los jóvenes pueden acceder según los criterios definidos de asignación:
Reducción transitoria de la tasa de interés
Los más de 70.000 usuarios de la entidad que estaban accediendo al auxilio Covid de Interrupción de pagos (periodo de gracia) y de reducción de tasa de interés al IPC, desde el 1 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2022, pasan de manera automática a ser beneficiarios del alivio de Reducción transitoria de la tasa de interés la cual será del 50% de los puntos adicionales al IPC y que disminuye la tasa de los créditos.
Es importante tener en cuenta, que los beneficiarios no deben tener tasa subsidiada en su crédito, por eso su financiación tiene una tasa del IPC + un número determinado de puntos.
Suspensión de pago en cuotas de créditos vigentes
Para los beneficiarios de crédito que se encuentren en etapa de amortización y en situación de desempleo o dependan económicamente de una persona desempleada, pueden solicitar a partir del 1 de marzo la suspensión de pago de su crédito por 6 meses, con posibilidad de prorroga de otros 6 meses.
Este alivio aplica solamente para usuarios con las condiciones señaladas que estén al día o en mora con su crédito.
Los jóvenes focalizados con la medida anteriormente mencionada deben realizar su solicitud de acuerdo a su estado, a la línea (en Bogotá) de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. o sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Si la persona está al día debe comunicarse al (601) 7467018.
- Si tiene mora entre 1 y 90 días debe comunicarse al (601) 3715327.
- Si su mora es mayor de 90 días debe solicitar el alivio al (601) 7490212.