Alcaldia
  |   16.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

No paran los requerimientos para Orozco en torno al futuro de la Casa del Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Fenalco publicó un comunicado en el que manifiesta preocupación por la propiedad y en cambio propone que ahí mismo funcione la API.
Velotax

El gobernador Ricardo Orozco continúa generando molestia por sus cuestionadas decisiones. La polémica ocasionada en torno a la intención de venta de la Casa del Tolima y su interés de 'irse en coche' bajo la gestión de los risaraldenses, despertó una nueva reacción a través de Fenalco Tolima.

Consecuente con los pronunciamientos hechos por el colectivo 'Charlemos Tolima', Luis Alfredo Huertas a título personal y otros actores de los escenarios público y privado, el director (e) de la Federación Nacional de Comerciantes le envió un oficio al mandatario departamental en el que también rechaza su resistida decisión.

"Es nuestra cara frente a quienes habitan la capital de la República, en donde está la sede del Gobierno Nacional, los mayores inversionistas del país, por donde ingresan quienes invierten su capital en Colombia, y sobre todo, donde tenemos concentrada la mayor colonia de tolimenses", dice el oficio.

Del mismo modo, cuestiona que, por el deterioro de esa sede, se dejó de realizar la promoción capitalina de eventos como el Festival Folclórico Colombiano, Festival de la Música Colombiana, así como también actividades y reuniones gremiales propias de la región.

"Queremos proponer que la sede de la Agencia de Promoción e Inversión (API) se establezca en esta embajada porque es en este ciudad donde se captan los inversionistas", puntualiza el documento de Fenalco Tolima en cabeza de Efraín Valencia, quien además oficia como gerente del centro comercial La Estación.