El crecimiento de las remesas en Colombia generó que el Banco W atendiera esta demanda
Según Juan Ricardo Hoyos, Gerente de remesas del Banco W, “con la pandemia se vio la necesidad de profundizar el servicio de depósito en cuenta, además, el crecimiento del ingreso de remesas en Colombia creció hasta un 23 % frente al año anterior”.
“Este canal era el 12% del Volumen de clientes de nuestra compañía, ahora es el 43%, la pandemia fue un gran generador de inclusión financiera, las personas abrieron cuentas para recibir las remesas”, aseguró Hoyos.
Por este motivo la entidad financiera contrató más personal e invirtió en desarrollo tecnológico en el que sus clientes logren realizar trámites en línea sin necesidad de desplazarse al Banco, además, busco alianzas estratégicas internacionales como la que se lleva con Paypal, donde se ofrece la oportunidad de recibir el dinero por algún servicio prestado en el exterior.
Este servicio de pagos transfronterizos utilizado por microempresas y Pymes, anteriormente se prestaba solo por entidades financieras a través de la mensajería Swift, cuyos costos son demasiado altos.
Con Paypal, “se mejora la experiencia de los usuarios, podemos ofrecer un servicio mucho más económico y eficiente que el que hace el sistema Swift, donde la remesa se paga el mismo día, por otro lado, las personas cuando prestan un servicio en otro país tendrán la oportunidad de saber cuánto dinero van a recibir sin tener que depender de la volatilidad del dólar”, comentó el directivo.
Por último, el Gerente de remesas afirmó que la entidad continuará con su filosofía de inclusión, en el que el ciudadano que no tenga la oportunidad de acceder a la banca financiera, no recurra a préstamos de tipo informal, sino que logre un acercamiento con ellos.