Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   22.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente Duque anuncia reapertura de frontera terrestre con Ecuador desde el 1 de diciembre

Presidente electo de Colombia
Crédito: 
Tomada de Facebook - Iván Duque
Según el máximo jefe del Gobierno Nacional, habrá cruce de carga sin restricciones y control epidemiológico.

En un pronunciamiento conjunto con el presidente de Ecuador, Iván Duque dio a conocer que el próximo 1 de diciembre se llevará a cabo la reapertura de frontera terrestre bajo un estricto control epidemiológico con el fin de evitar posibles focos de contagio de COVID-19.

“Quiero agradecer toda la coordinación y colaboración que hemos tenido con los equipos de los ministerios de Salud y de Transporte”, dijo el mandatario de los colombianos, y agregó que, en aras de fortalecer la reactivación económica de ambos países, habrá cruce de cargas sin restricciones.

Según Duque, se trata de “una reapertura ordenada, estructurada y bien focalizada para seguir manteniendo todos los controles que garanticen la seguridad de los ciudadanos”, y con el ánimo también de enviar un mensaje a las regiones vecinas para consolidar las cooperaciones.

Por último, anunció acompañamiento a través de la fuerza pública colombiana para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y terrorismo mediante operativos conjuntos que se desarrollarán con las autoridades de ese país a partir de la fecha en las zonas identificadas con mayor actividad.