Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   18.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Colombia está siendo líder en transición energética”: presidente Duque

Elecciones presidenciales en el Tolima
Crédito: 
Archivo Fotográfico. Campaña Iván Duque 2018 - 2022. Fotógrafos: Nicolás Galeano-Fernanda Buitrago
En el marco del Congreso Internacional de TIC, el mandatario ratificó su intención de combatir la crisis climática e incentivar la movilidad limpia.

Durante la instalación del Congreso Internacional de TIC, el presidente Iván Duque se refirió a la estrategia institucional por medio de la cual busca consolidar acciones articuladas entre la sostenibilidad y la tecnología para combatir la crisis climática e incentivar la movilidad limpia.

Según el mandatario de los colombianos, el propósito del Gobierno Nacional es trabajar de manera simultánea y conjunta a través de ambos eslabones con el fin de convertir al país en un referente de las apuestas en favor del medio ambiente, pero con desarrollo digital.

“Hoy Colombia está siendo líder en la transición energética en América Latina y el Caribe”, sostuvo Duque Márquez, quien además se refirió a las granjas solares como estructuras que favorecen esa política y que también incentivan la generación de puestos de trabajo.

“Analizamos el papel de las TIC para desarrollo de talento y modelos de trabajo que fortalecerán nuestro objetivo de llegar a niveles de ocupación joven prepandemia y seguir generando oportunidades para la juventud”, agregó el presidente en una publicación hecha en sus redes sociales.