Junta Directiva del Círculo de Ibagué anuncia "puertas abiertas" para los candidatos presidenciales
El pasado 26 de octubre, Ecos del Combeima dio a conocer que Germán Neira Caicedo, quien oficiaba como miembro de la Junta Directiva de la Corporación Círculo de Ibagué, decidió dar un paso al costado porque el espacio que se le abrió al candiato presidencial Gustavo Petro aparentemente violó los estatutos.
"No es de extrañar lo que está sucediendo cuando no se tiene en cuenta a la Junta Directiva en la toma de decisiones, determinaciones, sugerencias y demás en cada uno de los aspectos de la organización y desarrollo de nuestro club. Enérgicamente le hago un llamado respetuoso a mis padres y/o colegas de junta para que se cumplan sus funciones", escribió Neira Caicedo en el documento.
Un nuevo episodio
La Junta Directiva de la Corporación Círculo de Ibagué expidió recientemente un comunicado en el que manifiesta que "es un honor recibir a los candidatos presidenciales", y recalca que, pese a la crítica hecha por el ex miembro de esa colectividad, mantendrá "puertas abiertas para sucesivas atenciones" hacia otros candidatos.
"Pedimos disculpas a los organizadores del almuerzo para el doctor Petro porque el club nunca había tenido que enfrentar un bochornoso incidente como el que acabamos de tener (...) manifestamos nuestro respaldo incondicional al presidente porque estamos seguros que todas sus acciones se han encaminado a embellecer y enaltecer la institución", agrega el documento.
La Junta Directiva dijo que la visita de Petro se llevó a cabo "dentro de los parámetros y exigencias reglamentarias", contrario a lo expuesto por Germán Neira Caicedo.