Autoridades energéticas prevén racionamiento en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Boyacá
Enlaza, una empresa del Grupo de Energía de Bogotá, advirtió sobre la posibilidad de un racionamiento de energía para finales de 2024 o comienzos de 25 en una amplia región del centro del país.
El gerente de la empresa, Fredy Zuleta, señaló que de no llevarse a cabo importantes inversiones en materia de redes para poder soportar la creciente demanda los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Meta, y la ciudad de Bogotá se podrían enfrentar a un racionamiento de energía.
El directivo dijo que el plan de expansión de redes está paralizado a causa de la baja en la inversión por la falta de licencias ambientales, procesos judiciales y protestas sociales, que impiden el desarrollo de los trabajos que se deben desarrollar en esta zona del país.
Zuleta añadió que se necesita urgentemente la construcción de las líneas Chivor norte, Nueva Esperanza, e Hidrosogamoso- Bogotá.
De no ejecutarse estos planes de expansión sería imposible garantizar el suministro de energía a la creciente demanda urbana, rural e industrial que se proyecta en la región.