Gobierno dice que intercederá por trabajadores de General Motors y anuncia inspección laboral
El Ministerio del trabajo aseguró que garantizará la protección de los derechos laborales de los trabajadores de la ensambladora de vehículos, General Motors en Colombia y además tendrá un riguroso seguimiento para que se cumpla con el debido proceso.
“Para el ministerio del trabajo y como Gobierno Nacional estamos comprometidos con la defensa de los derechos laborales, por esta razón he dado la instrucción a la dirección de Inspección Vigilancia y Control, de adelantar una serie de visitas a la planta para inspeccionar las condiciones laborales y verificar que se cumplan con los estándares exigidos por la ley”, explicó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos.
El ministerio del Trabajo además convocará una mesa de diálogo social con las partes para revisar la situación de fondo y estudiar las mejores soluciones para las y los trabajadores.
Cabe recordar que General Motors expresó que estudiaron alternativas para hacer sostenible la próxima generación de vehículos, por lo que concluyeron que la comercialización de carros era la solución.