Sector conocido como “Paso malo km 53” en la vía al Líbano será intervenido y tendrá solución definitiva antes de lo planeado
Con base en el cronograma establecido con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI - y la Interventoría del proyecto, se da inició a estas actividades dos meses antes de lo programado a fin de adelantar las obras. La rehabilitación y mejoramiento del corredor vial existente entre Ibagué – Honda y la rehabilitación y pavimentación del corredor vial entre Cambao – Manizales, es una tarea que impulsa el desarrollo de la región.
Las intervenciones en la Unidad Funcional 3 (Cruce Amero – Líbano – Murillo) iniciaron en el kilómetro 53 sector conocido como “Paso malo”, donde se proyecta la construcción de un muro de contención de 70 metros de longitud y 5 metros de altura, cimentado sobre 64 pilotes de longitud 19.0 metros y diámetro 0.8 metros. Así mismo, la reconformación del terreno mediante terrazas, construcción de gaviones y obras de drenaje, con el fin de estabilizar la falla que viene afectando la estructura de la vía.
La Concesionaria Alternativas Viales S.A.S., que tiene a cargo el corredor vial Ibagué-Honda, Cambao-Manizales, avanza en sus tareas, escuchando a la comunidad, realizando gestión social y cumpliéndole al Tolima, con la construcción de una excelente malla vial.
Estos hechos demuestran que la Concesionaria Alternativas Viales S.A.S., le cumple a la región y al país, y ratifican su compromiso con el desarrollo del Proyecto. Nuestro objetivo es continuar trabajando bajo un esquema acelerado y se estima que las obras a lo largo del corredor vial, las 5 Unidades Funcionales, sean entregadas en el primer semestre de 2023.