Fenalco Tolima insiste en que se generen garantías para los no marchantes
Un nuevo pronunciamiento se generó desde la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima debido a las manifestaciones que se llevan a cabo en el marco del Paro Nacional han generado consecuencias negativas en la dinámica económica de varios sectores en Ibagué.
Fenalco les pide a las autoridades que así como se garantiza el derecho a la protesta, también se les brinden condiciones a las personas que no marchan y que a cambio prefieren continuar ejecutando sus actividades productivas en medio de las dificultades causadas por los cierres viales.
El comercio se pronunció
El gerente del centro comercial Multicentro, Mauricio Bolaños, dijo que las manifestaciones que se han venido desarrollando en la calle 60 con carrera 5a afectan significativamente la productividad del sector y generan un escenario adverso para los empresarios.
"Las personas no se acercan al no poder transitar por estas vías y también se genera una zozobra porque para el público en general puede ser peligroso", sostuvo Bolaños, y agregó que si bien las instalaciones ofrecen todas las garantías, la ciudadanía mantiene un temor en torno a ese lugar.