Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   06.Abril.2021   |   Por:  
Alexandra Ospina

“Mucha ‘rosca’ en beneficio propio”: Dairo Castilla sobre el desempleo en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El empresario cuestionó la difícil situación que ubica a Ibagué en el tercer lugar nacional de desempleo, además ratificó que son los empresarios los verdaderos generadores de empleo.

En diálogo con EconoticiasDairo Castilla, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué y de FENALCO Tolima, entregó su opinión frente al del #TemaDelDía en Econoticias y realizó fuertes cuestionamientos contra la administración local y departamental a quien les exigió más compromiso con los empresarios y comerciantes frente a las más recientes cifras de desempleo; también se refirió al actual liderazgo político y gremial de la ciudad.

“Pensar que en el Tolima estamos de tercero en desempleo es una tontada, aquí no estamos de tercero, aquí somos la primera ciudad del país en desempleo y de eso debe ser consientes nuestros gobiernos locales que los veo muy distantes del comercio y de los empresarios; veo que estos gobiernos se encargan más de un tema demagogo, que cuando hay empresarios y comerciantes que quieren apoyar el tema de empleo en la ciudad no somos escuchados, vamos a la alcaldía y gobernación y encontramos oídos sordos”, señaló Castilla.

A su vez, el empresario fue enfático en afirmar que la responsabilidad recae sobre el alcalde de la ciudad y del gobernador del Tolima ya que, según lo expresado, actualmente se presenta mucha rosca en beneficio propio, en el manejo de contratos y puestos afectando el desarrollo económico de Ibagué.

En medio del diálogo, Dairo Castilla aseveró en repetidas ocasiones que los empresarios y comerciantes son los verdaderos generadores de empleo quienes se sienten desprotegidos ya que tan siquiera tienen participación para contribuir con proyectos que mitiguen las cifras que ubican a Ibagué en el tercer lugar de desempleo a nivel nacional.

“El mensaje por parte de muchos comerciantes es que no nos dejan participar, en apoyar el empleo en el departamento y la ciudad; mucho menos podemos dar nuestra opinión”.

También le consultamos al empresario acerca de cuál sería ese proyecto ancla para sacar a Ibagué del subdesarrollo en el que se encuentra, quien se refirió en la ejecución de una central de abastos.

“Los comerciantes estamos pidiendo a gritos una central de abastos, siempre hemos dicho que podría generar de 3 mil a 4 mil empleos directos para esta ciudad, pero ha sido imposible ya que existen unos intereses personales; los comerciantes como nosotros no somos escuchados, aquí solo les interesan otras condiciones y ejecutar otro tipo de proyectos de los cuales no somos participes”, ratificó Dairo Castilla.

Finalmente, el empresario se refirió a la participación de FENALCO señalando que han trabajado muy fuerte en esta época de pandemia; sin embargo, considera que ha faltado unión junto con los demás gremios económicos de Ibagué y el Tolima.