Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   12.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mujeres, mejores pagas que los hombres 

Crédito: 
Internet
La participación de las mujeres viene en aumento desde 2008, así lo da a conocer un informe revelado por Datacrédito Expirian.

Las mujeres han evidenciado tener mayor destreza a la hora de manejar productos bancarios, información que se conoce gracias a un interesante estudio el cual tuvo presentes aspectos como historial crediticio y puntaje de riesgo, arrojando como resultado que las mujeres no solo son mejores paga que los hombres, sino que tambien logran saldar más rápido sus deudas. 

Ser cumplidoras de sus obligaciones a la hora de solventar productos crediticios parece ser una nueva virtud del género femenino, ya que presentan un mejor manejo de herramientas financieras logrando un positivo aporte al control de sus intereses, ya que su solicitud esta orientada en la busqueda de nuevas ideas prestamistas y productivas; ratificando su preocupación e interes por mejorar sus condiciones de vida.

El puntaje de crédito de las mujeres, es mejor que en los hombres

De acuerdo con la central de riesgo Datacrédito Experian, en Colombia las mujeres comenzaron a ganar participación en acceso al crédito al punto de que, en 2020, de los 30 millones de operaciones que procesó la firma por $200 billones, el 57,8% correspondió a mujeres y el 42,2% a hombres.

En cuanto a la edad de solicitud, es el género femenino quien tiene más de la mitad de las operaciones desde los 18 hasta los 65 años, a diferencia de los hombres el cual es sobre los 66 años. La evolución y participación según dicho analisis es liderado en todas las regiones del páís y sobre todos los niveles socioeconómicos ya que la participación femenina disminuye en la medida que el estrato aumenta, generando una relación inversa. 

Finalmente son las mujeres en Colombia quienes han logrado mayor participación en el aspecto financiero a tal punto que seis de cada 10 préstamos llegan a manos de una dama, siendo ellas mejores pagas que los hombres.