Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   19.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Podemos dar un parte de tranquilidad en varias líneas de trabajo": gerente del ICA

Crédito: 
Tomada de Internet
Según Deyanira Barrera, pese al escenario adverso ocasionado por la pandemia, las cifras resultan favorables en algunos sectores productivos.

La gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, Deyanira Barrera, dio a conocer cuáles han sido las acciones adelantadas con el fin de fortalecer la competitividad del campo en medio de las crisis económica generalizada que se produjo en todo el país por cuenta de la pandemia.

"Podemos dar un parte de tranquilidad en varias líneas de trabajo", dijo Deyanira, y agregó que al menos durante los primeros días del año se ha registrado un crecimiento en las exportaciones de carne. Incluso el cierre de la vigencia 2020 para el sector ganadero bovino dejó como saldo la exportación de más de 230 mil toneladas a diferentes destinos.

Respecto a los cultivadores de plátano y banano, destacó que luego de varios esfuerzos técnicos se pudo lograr que un hongo que atacó la producción de La Guajira finalmente no saliera de la zona, y en relación con el área pecuaria fue consolidado el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.

La pandemia

Según Deyanira Barrera, desde finales del 2019 se venía ejecutando un proceso de automatización de trámites, anticipándose así a los escenarios de la virtualidad. Así las cosas, el ICA manifiesta que en el eventual caso de superación de la emergencia, la apuesta digital continuará.

"Tuvimos un gran avance al llevar a la sistematización todos los trámites que tienen que ver con importación y producción de alimentos para animales, y en los pagos en línea en la mayor parte de nuestros servicios, entonces con esta virtualidad logramos mantenernos a flote", puntualizó0 Deyanira Barrera, gerente del ICA.