Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   08.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Vamos a llegar a niveles de desempleo muy altos”: Efraín Valencia

Carrera Tercera
El presidente de la Junta Directiva manifestó que si bien algunas medidas restrictivas resultan necesarias, la inactividad del comercio en los toques de queda afectará los puestos de trabajo.

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima, Efraín Valencia, le salió al paso a la discusión sobre las medidas restrictivas implementadas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado a raíz del elevado indicador de ocupación de camas UCI y el reporte continuo de casos confirmados de coronavirus.

Según Valencia, así como los profesionales de la medicina se han convertido en “héroes” en medio de la pandemia, los empresarios hoy ostentan la segunda línea de batalla con la exposición de patrimonios y millonarias inversiones para hacerle frente a la crisis económica.

Ante los señalamientos que se le vienen haciendo a sectores específicos como el del comercio nocturno, manifestó que los confinamientos obedecen más al desorden social evidenciado en diferentes barrios de esta capital y protagonizado por el mismo comercio informal que se encuentra en crecimiento.

En diálogo exclusivo con Econoticias, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, manifestó el pasado martes que "es probable que Ibagué le quite al liderazgo a Neiva en desempleo" una vez se conozca el reporte del próximo 30 de enero.