Tolima se uniría al inminente paro arrocero en Colombia por desplome de precios

La crisis del sector arrocero en Colombia sigue agravándose y el Tolima no es la excepción. Ante el desplome en los precios del grano, productores y trabajadores de la cadena productiva en El Espinal han convocado una reunión para analizar la situación y definir la unión al inminente paro nacional arrocero.
Carlos Rojas, gerente de Usocoello, hizo un llamado a los cultivadores y a quienes dependen directa o indirectamente de esta actividad para que participen en el encuentro programado para el próximo sábado 1 de marzo en la Cámara de Comercio de El Espinal.
"Estamos invitando a cultivadores de arroz y a todas las personas que de manera indirecta dependen del cultivo, como comerciantes, mecánicos, almacenes de insumos, vendedores ambulantes, vendedores de plazas de mercado y en general a la comunidad de El Espinal, para que nos acompañen", señaló Rojas.
El dirigente gremial advirtió que el desplome de los precios amenaza la sostenibilidad del cultivo, poniendo en riesgo la economía del municipio.
"El Espinal ha vivido históricamente de este cultivo. Si se llega a acabar, las consecuencias serán funestas para todos. No esperemos a que desaparezca para hacer algo por él", agregó.
Durante la reunión se discutirá la posibilidad de sumarse al paro nacional arrocero, en busca de medidas urgentes que protejan a los productores y estabilicen los precios del grano en el país.