Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Por qué la Alcaldía no ha llevado a cabo el aumento del 10% al 15% del aporte mensual de Interaseo a Ibagué Limpia?

Ángela María de La Pava, gerente en el gobierno de Jaramillo, afirmó que, de acuerdo con su experiencia en la anterior negociación, la voluntad del alcalde Hurtado de llegar al 20% no obtendrá 'luz verde'.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
7 Oct 2020 - 11:50 COT por Ecos del Combeima

Angela María de La Pava, gerente de Ibagué Limpia en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, habló esta mañana en Econoticias sobre el acuerdo que se estableció en su momento con Interaseo para incrementar del 10% al 15% la destinación de recursos.

No obstante, como los términos se vencieron el pasado 31 de diciembre, hasta el momento no se ha llevado a cabo una nueva negociación que le dé 'vida' a la intención del alcalde Andrés Fabián Hurtado de elevar los valores de recepción para el municipio.

Según la exfuncionaria, durante los cuatro años del periodo gubernamental anterior la inversión ascendió a casi $20 mil millones, pero a pesar del vínculo establecido en esa ocasión, considera que "llegar al 20% no es posible", pues se trata de una empresa privada con altos costos de operación.

El registro

En el archivo de Econoticias aparece una grabación de Andrés Fabián Hurtado en la que manifiesta: "Yo ya me reuní con el ingeniero Vélez (gerente de Interaseo). Lógicamente le he solicitado que ese porcentaje se incrementara al 20% (...) por cada punto porcentual son 30 millones".

¿Palabras al viento?

La ambiciosa propuesta del mandatario de los ibaguereños simplemente se ha quedado en una voluntad verbal sin trascendencia en la práctica. Luego de casi 10 meses de gobierno la ciudad continúa exenta de los recursos que sí se generaban gracias al acuerdo establecido hasta el año pasado.

El registro de Ecos del Combeima da cuenta de una intención de Andrés Hurtado que si bien suena significativa y generosa, está a punto de completar un año en el imaginario de la autoridad local, dilatada y sin engrosar el músculo financiera público mientras se sigue explotando el servicio por un privado.

Por último, Ángela María de La Pava reprochó el aparente abandono en que se encuentran la mayoría de parques y zonas verdes de la ciudad, máxime cuando su premisa era embellecer con ornamento ese tipo de espacios.