Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La economía colombiana creció durante el segundo trimestre de 2024

La actividad que más impulsó este crecimiento fue la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.
Imagen
peso.jpg
16 Ago 2024 - 17:00 COT por Jorge Cortés

En el primer semestre de 2024, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 1,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó Piedad Urdinola, directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La actividad que más impulsó este crecimiento fue la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, con un aumento del 10,2 por ciento, contribuyendo con 1 punto porcentual a la variación anual. Le siguieron la administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria, educación, y actividades de atención de la salud humana y servicios sociales, que crecieron un 4,8 por ciento y aportaron 0,8 puntos porcentuales.

Además, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, así como otras actividades de servicios, incluidas las de los hogares individuales en calidad de empleadores y las actividades no diferenciadas de los hogares como productores de bienes y servicios para uso propio, crecieron un 11,1 por ciento y contribuyeron con 0,4 puntos porcentuales a la variación anual.

En resumen, durante el primer semestre de 2024, las principales actividades económicas que impulsaron el crecimiento del valor agregado fueron:

  • Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, con un crecimiento del 8 por ciento y una contribución de 0,8 puntos porcentuales.
  • Administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria, educación, y actividades de atención de la salud humana y servicios sociales, con un crecimiento del 5,1 por ciento y una contribución de 0,8 puntos porcentuales.
  • Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, así como otras actividades de servicios, incluyendo las de los hogares individuales en calidad de empleadores y las actividades no diferenciadas de los hogares como productores de bienes y servicios para uso propio, que crecieron un 9,5 por ciento y aportaron 0,4 puntos porcentuales.