Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Erika Palma jugó sus cartas y logró que aceptaran recusación contra personero

A pesar de ello, el caso seguirá en manos de la Personería Municipal de Ibagué.
Imagen
1
Crédito
Ibal
17 Jul 2024 - 12:28 COT por Juan Pablo Corredor

La defensa de Erika Palma ganó una batalla, más no la guerra, en el mediático proceso por el que fue suspendida de la gerencia del IBAL por parte de la Personería Municipal.

Recientemente, se conoció que la Procuraduría aceptó una recusación interpuesta en contra del personero Eduardo Espinosa, lo que significa que será este organismo quien determine si se mantiene o no la decisión de apartar a Palma del cargo por un periodo de tres meses.

No obstante, el expediente regresará a la Personería para continuar con el proceso, ya que el intento de trasladar el caso a la Procuraduría, mediante el control preferente, no tuvo éxito. A pesar de los esfuerzos de la exgerente, no se pudo probar que Espinosa fuera parcial en su actuación. (Ver más: Procuraduría niega control preferente en caso de la Personería contra la gerente del IBAL)

Es importante recordar que los problemas de Palma comenzaron presuntamente por obstruir una visita del ente de control a la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la Arboleda del Campestre. 

Imagen
1
Crédito
Suministrado

Aunque la defensa de Palma ha ganado una batalla con la aceptación de la recusación, el caso seguirá su curso en la Personería Municipal de Ibagué. Solo el tiempo dirá si la suspensión de Palma será definitiva, como ya se decidió en primera instancia.