Coljuegos presenta un nuevo proyecto para combatir la ilegalidad en lo juegos de azar
Este mañana se llevó a cabo una reunión entre Coljuegos, la Policía Nacional, la Gobernación del Tolima, la Fiscalía, Gana Gana y la Lotería del Tolima, para firmar el proyecto denominado ‘Gran pacto por la transparencia y legalidad en los juegos de suerte y azar’.
Este espacio también se prestó para que los líderes de las empresas de juegos de azar expresaran sus compromisos con las apuestas limpias y presentar posibles soluciones para combatir la ilegalidad en el Tolima, sin necesidad de atentar contra el vendedor.
“Lamentablemente en Colombia, y el Tolima no es la excepción, hay un flagelo que es ilegalidad”, expresó Alejandro Tamayo, gerente Gana Gana.
Por parte de Coljuegos se tenía la presencia del presidente Marco Hincapié, quien destacó que en sus ocho años al cargo de esta entidad, ha estado en la lucha por erradicar el juego ilegal a lo largo del territorio colombiano.
Además, recordó la importancia y el compromiso que tiene este sector económico en dar parte de sus ganancias al área de la salud.
“El año pasado transferimos $848.000 a la salud de los colombianos. La meta para este año es recoger $960.000”, resaltó Marco Hincapié.
La policía también hizo acto de presencia para afirmar su compromiso para combatir y prevenir la ilegalidad, principalmente en el Tolima, poniendo a disposición a la policía judicial y la Sijin.
“Vamos a seguir trabajando articuladamente con las instituciones y con la empresa privada”, destacó el coronel Carlos Ojeda.
Por último, las empresas de chance del Tolima hacen el recordatorio de que jugar de manera legal no es solo brindar entretenimiento, sino también contribuir al fortalecimiento de salud.