Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cámara de Comercio de Ibagué no apoyará manifestaciones contra el predial

Luis Alfredo Huertas, Cámara de Comercio de Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
En una carta enviada a los empresarios de la región el presidente ejecutivo, Luis Alfredo Huertas, respondió a las peticiones de los integrantes de este sector de la economía. Huertas asegura que en el debate del Congreso presentarán una propuesta junto a la clase política tolimense.

 

En respuesta a la fuerte carta enviada por un grupo de 40 empresarios el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Alfredo Huertas, dio a conocer un documento donde deja claro que la entidad no puede apoyar o incentivar manifestaciones porque siempre respetara la institucionalidad como las vías jurídicas y la argumentación siempre será técnica y basada en la situación económica real de la región.

Indica además el documento que “La Cámara de Comercio de Ibagué expuso ante el Concejo Municipal, la argumentación jurídica por lo cual consideramos que no se tuvo en cuenta el artículo 23 de la ley 1450 donde se establece un máximo del 25% en el aumento del predial”. (Conoza el documento). 

Huertas Pontón dio a conocer que junto al representante a la Cámara, Ricardo Ferro, se está trabajando en una propuesta apoyada por la banca tolimense que se presentará en el debate en el Congreso de la Republica a realizarse mañana 17 de octubre. Al igual se mostró de acuerdo en realizar una nueva reunión con clase política del departamento para buscar apoyo a esta situación.

Por último el documento indica que referente al encuentro entre empresarios y concejales que “De acuerdo, es necesario ese encuentro, aunque no creo que el Concejo quiera ponerles la cara a los empresarios de frente pero los citamos y si no vienen, lo comunicamos a los medios”.  (Más de 40 empresarios piden a la CCI demandar acuerdo del predial en Ibagué).