Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cooratiendas, el nuevo competidor de las tiendas de descuento duro

Las cadenas de supermercados tradicionales luchan por sobrevivir a la creciente competencia que representan tiendas como D1, Ara o Justo y Bueno, impulsando la economía local y ofertando productos 100% colombianos a precios cómodos.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
3 Mayo 2018 - 12:03 COT por Ecos del Combeima

 

En los cinco últimos años las tiendas ‘hard discount’ se han vuelto muy populares en el país, al punto que es común encontrar a la vuelta de cualquier esquina un D1, Ara o Justo y Bueno, incluso el grupo Éxito a través de sus afiliados Superinter han empezado a incursionar en el mercado.

Este tipo de tiendas han cambiado significativamente la dinámica del comercio en el  país, en primer se han visto muy afectados los supermercados y minimercados independientes pues no cuentan con el dinero suficiente para ofrecer a sus clientes grandes beneficios sin entrar en bancarrota.

También se han visto muy afectadas las empresas que fabrican los productos de consumo masivo pues las grandes marcas no son las protagonistas en las ‘hard discount’ y más las que trabajan con productos de aseo personal y del hogar pues estos productos son especialmente populares en las tiendas de descuento.

Bajo esta perspectiva y la creciente demanda por parte de los colombianos que cada vez buscan mejores precios a la hora de hacer mercado, la cadena Cooperativa de supermercados y minimercados Cooratiendas ha venido ganando terreno en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander donde ya cuentan con cerca de 300 puntos de venta con ventas cercanas a los 1.8 billones al año.

Uno de los secretos para lograr ofrecer productos de buena calidad a bajo precio ha sido la introducción de líneas propias de productos que abarcan leche, aceite, detergentes, blanqueadores entre otros con las que han logrado hacer frente a la abrumadora competencia de las tiendas las ‘hard discount’, con la ventaja de recibir todas las tarjetas débito y crédito y con esto mejores opciones a la hora de acceder a los productos.

Bajo esta modalidad los supermercados tradicionales luchan por no perder vigencia en el mercado colombiano apostándole a impulsar la economía local dado que la mayoría de proyectos que se vienen ofertando en sus tiendas son nacionales.