Cinco-mentarios Deportes Tolima goleo los verdolagas.
Solo 45 minutos bastaron para que los tolimenses obtuvieran los 5 tantos que al final lea dio la victoria y los puso un paso adentro de los play off.
Los dueños de casa empezaron dinámicos y no se hicieron esperar en sus incursiones a campo rival. Muy rápido, y a los seis, marcó su primer tanto. Un error de los verdolagas que aprovechó Bolívar para que luego Danny Santoya definiera de muy buena forma ante la salida de Gastón Pezzuti para poner el 1-0 para Tolima.
Luego del primero los dirigidos por ‘Sachi’ no mostraron racción alguna y a los 17 y después de seguir buscando el arco contrario, Santoya entró al área y cayó tras contacto con Édgar Zapata. El juez Parra compró y sancionó penalti. Cobró Félix Noguera y puso el 2-0.
Cuando Nacional trato de reaccionar, llegó el tercero para el Tolima tras un contragolpe, Medina pasó para Cristian Marrugo que se encargó de convertir el 3-0.
Y los ‘pijaos’ seguirían imparables, pues al minuto 30 otro penalti para los de Ibagué, fue sentenciado por Parra, luego de que Danny Santoya dejó a varios rivales y fue derribado en el área; de nuevo cobró Noguera una vez más y anunciaba la goleada para Nacional.
Finalizando la primera etapa, Pezzuti golpeó sin balón a Julián Hurtado y el juez Parra decidió expulsarlo y sancionar penalti. Cobró el goleador, Wilder Medina, y envió a Nacional con un 5-0 al vestuario.
En la tapa complementaria, Tolima era el mismo del primer tiempo, con ataque velocidad y dinámica.
Con el correr de los minutos, Nacional intentaba de media distancia, tenía la pelota, hacía el gasto y creaba opciones, pero no contaba con acierto para lograr el de la honra. Por su parte, los tolimenses, como era apenas normal, bajaron el ritmo y le entregaron la responsabilidad a su rival.
Llegó el momento de refrescar la nómina por parte de Hernán Torres y Wilder Medina se despidió de su público con lágrimas en los ojos y con un coro de la hinchada que decía 'goleador, Medina goleador'.
Después todo fue esperar a que transcurriera el tiempo y que el controvertido árbitro Héctor Jairo Parra finalizara el juego.
Así fue, llegó el final y Tolima se montó a liderato del campeonato por diferencia de gol, puso pie y medio en la otra fase del torneo y en la próxima fecha visita a Envigado. Por su parte, Nacional cayó al tercer lugar del Apertura, tiene las mismas unidades de su rival en Ibagué y en la siguiente jornada recibe a Quindío.