Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En el último minuto Pereira le empató al Deportes Tolima en Cartago

<p>Sobre el final del partido Deportivo Pereira logr&oacute; el 2 po2 y envi&oacute; de vuelta a casa a los 'pijaos' con un solo punto.</p>
1 Mayo 2011 - 20:48 COT por Ecos del Combeima

Desde el arranque del encuentro, fueron los locales los que se fueron al frente, tomaron posesión de la pelota y rápidamente invadieron el campo tolimense. Entre Rodas, Villagra y 'Totono' generaron un par de acciones de gol, que no tuvieron la precisión necesaria para exigir a Silva.
La respuesta del Tolima estuvo en los pies de Wilder Medina, que remató de media distancia y obligó la intervención de 'Prono' Velásquez.
Pasado el primer cuarto de hora de juego, el partido decayó en su ritmo, los dos equipos bajaron las revoluciones. Sin embargo, Pereira mantuvo el dominio de la pelota.
A pesar de esto, Tolima encontró la apertura del marcador gracias a una pelota filtrada que el delantero 'paisa' cabeceó para pasar la pelota por encima de 'Prono' Velásquez que salió de su cabaña para hacer el cierre.
En el arranque de la segunda mitad, los 'matecañas' mantenían la pelota, pero no eran profundos y jugaban muy lejos del arco de Silva, mientras que Tolima, al minuto 4 generó la primera opción gracias a un remate rastrero de Santoya que se fue afuera por muy poco.
Sobre el minuto 12 de la complementaria llegó el tanto del empate para el Pereira. Carlos Villagra cabeceó un cobro de tiro libre de Freddy Grisales, para vencer la resistencia del arquero 'pijao'.
La igualdad le dio ánimo al equipo local, que mantuvo el control y se acercó de nuevo al arco tolimense. Lastimosamente para los dirigidos por Comesaña, en otro ataque esporádico del vinotinto y oro, Wilder Medina aprovechó un error de la defensa para marcar y dejar el resultado 1-2.
En los últimos minutos Pereira buscó la anotación de la igualdad, sin embargo el equipo tolimense acomodó muy bien sus líneas atrás y mantuvo sano y salvo el arco de Silva.
Pero cuando se jugaba la reposición, Francisco Córdoba sacó un potente remate de media distancia, Silva voló, pero no pudo hacer nada para evitar el gol pereirano que significaba la igualdad.
Pocos segundos después de la reposición, el juez decretó el final del partido.