APP GICA: orgullo por el desarrollo vial y la conectividad en el Tolima
"Yo solo vine a hacer una carretera en el año 2007; en el primer año vivía intermitentemente en Ibagué, pero a medida que fue pasando el tiempo me fui encariñando y entusiasmando con la gente tolimense. Una decisión de construcción que comprendía unos días me llevó a tomar la decisión de radicarme en el Tolima", cuenta Ezequiel Romero.
El gerente de APP GICA también afirma: "Del Caribe me queda el habladito este que no he podido con él, pero hoy soy más tolimense que Caribe indudablemente". Hoy, convertido en un hijo adoptivo del departamento, recibe la distinción de Ecos del Combeima en el Día del Orgullo Tolimense.
Ezequiel también se refirió a la ejecución de la doble calzada como una de las obras que le ha traído desarrollo a los ibaguereños:
"En el contrato original de San Rafael que se suscribió en el año 2007. Lo que se había contemplado era la doble calzada viniendo desde Buenos Aires hasta Picaleña, y ni siquiera había doble calzada de Mirolindo al Combeima, y Juan Mario Laserna lideró desde el Banco de la República que se reestructurara ese proyecto y se retomara la prolongación de la variante".
Ezequiel Romero sin duda, a través de APP GICA, ha generado desarrollo vial para el Tolima con obras de calidad que gozan de amplio reconocimiento.
Ingeniero civil de la Universidad Javeriana, subdirector de la Red Nacional de Carreteras de INVÍAS del 2003 al 2005.