Lazio se mantuvo en el cuarto puesto de la Liga de Italia tras empatar ante Nápoli
Nápoli y Lazio empataron a un gol en un duelo decidido por los goles del eslovaco Marek Hamsik y del senegalés Keita Baldé, lo que permitió a los romanos mantener provisionalmente la cuarta posición en la Serie A italiana, por delante de los "azzurri". El partido fue muy intenso y se decidió en el espacio de 87 segundos: Hamsik adelantó a los locales en el minuto 52 con un gran remate de zurda pero Keita lideró la rápida reacción de Lazio e igualó en el 54.
El técnico napolitano Maurizio Sarri apostó por el belga Dries Mertens como falso 9, acompañado por Lorenzo Insigne y el español José Callejón, mientras que Lazio saltó al campo con un 3-5-2 con Ciro Immobile y el excanterano de Barcelona Keita en la delantera. Ambos conjuntos planearon un partido con ritmos altos y crearon ocasiones con buena continuidad aunque no lograron abrir el marcador en la primera mitad Immobile y el serbio Sergej Milinkovic Savic generaron los mayores peligros para Lazio, en tanto que Mertens fue el más activo de los napolitanos y se acercó al gol con unos remates desde fuera del área.
Sin embargo, la reanudación fue espectacular desde el comienzo, con dos goles en el espacio de 2 minutos. Nápoli se adelantó en el 52 merced a un gran gol de Hamsik, que batió al arquero con una zurda cruzada tras una gran acción personal, pero Lazio no tardó en contestar. Keita Baldé recibió una asistencia del internacional italiano Marco Parolo y sorprendió al portero español Pepe Reina con un derechazo. Se trata del cuarto tanto para el extremo senegalés, que se ha convertido en un titular fijo de los "biancocelesti".
Con el 1-1 en el marcador, Sarri dio pasó a Manolo Gabbiadini para dar más peso a la delantera y el Nápoles subió su posición. El exdelantero de Sampdoria tuvo unas buenas ocasiones pero siempre chocó contra el atento portero Federico Marchetti. A pesar de llegar muy cansados al tramo final del partido, los "biancocelesti" lograron defender el empate hasta el final. Es un punto importante para los visitantes, ya que les permite mantener la cuarta plaza, precisamente por delante de Nápoli.
EFE