Tolima empató sin goles ante Carabobo en la Copa Sudamericana
Deportes Tolima logró un importante punto en condición de visita tras igualar sin goles ante Carabobo FC en su primer partido en la Copa Sudamericana 2015; ahora los 'Pijaos' deberán definir en la capital de la república su paso a la siguiente instancia.
Los dirigidos por Alberto Gamero de entrada aseguraron un esquema defensivo con cuatro zagueros y tres centrocampistas de contensión, por lo que sobre el papel se podía predecir un partido corto en materia de ataque para los 'musicales'.
Con el pasar de los minutos el planteamiento del estratega samario no fue ajeno a lo expuesto a la cancha, un equipo que se preocupó más por resguardar su portería que por buscar el arco rival, no obstante, no deja de ser una alternativa válida que aunque no sea de gusto para la 'retina' del aficionado a la postre permite, como en la noche de ayer, obtener resultados importantes y más cuando se trata de partidos de ida y vuelta.
La gran figura del compromiso fue el guardameta 'Pijao' Joel Silva, quien evitó con sus intervenciones que los locales pudieran vencer su 'cabaña'.
El juego de vuelta será el próximo 19 de agosto a las 7 de la noche en la ciudad de Bogotá, en donde el 'Vinotinto y Oro' está obligado a conseguir la victoria, pues un empate a cero tantos llevaría a la definición desde los doce pasos mientras que una igualdad en goles clasificaría de inmediato a los venezolanos por el gol visitante.