Juan Cruz Real: ¿mucho verbo y poco resultado?
La llegada de Juan Cruz Real al Deportes Tolima prometía convertirse en un revulsivo por sus teorías aparentemente modernas que, entre otras cosas, involucraban un supuesto cambio de mentalidades entre los jugadores y la aplicación de herramientas tecnológicas. Sin embargo, al parecer todo se quedó en el papel.
El entrenador argentino sigue sin convencer no solo por la falta de resultados, sino también debido a la incipiente expresión futbolística del equipo. Tolima no juega bien y la muestra más reciente fue su penosa presentación en la capital del país, con una gestión ofensiva casi nula y evidentemente incómodo con el planteamiento.
La constante variación del dibujo táctico, más que obedecer a las condiciones de cada partido y las características del rival, parece en realidad exponer la ausencia de una idea de juego clara y, sobre todo, efectiva. No en vano la prensa nacional ya empieza a mirar con preocupación la expresión futbolística de los 'pijaos'.
La loable expresión verbal de Cruz Real seguramente generó convicción entre las mayorías. Sin embargo, su oratoria se sigue quedando corta en la práctica. Lo que más preocupa es que en vez de asumir una postura crítica, en las ruedas de prensa casi siempre manifiesta tranquilidad, presuntamente intentando defender lo que hasta ahora parece indefendible.
El tiempo del entrenador aparentemente ya se está vinculando a un cronómetro que de a poco agota la paciencia de la afición.