Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Empate amargo para 'El pijao' en el clásico del Tolima grande

La próxima salida del 'vinotinto y oro', será el próximo fin de semana por la fecha 6 ante Deportivo Cali, en su primer partido sin público en el Murillo Toro.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
18 Feb 2023 - 12:34 COT por Ecos del Combeima

En la noche del pasado viernes, por la fecha 5 de la Liga Betplay 1, el cuadro Deportes Tolima visitó al conjunto Atlético Huila en el denominado clásico del ´Tolima grande´, luego de no haber podido entrar en acción en la fecha anterior ante Millonarios, por los lamentables hechos ya conocidos que le constaron al club, una multa económica de $12.800.000 (Doce millones ochocientos mil pesos) y una sanción de cuatro fechas sin tener público en el estadio Manuel Murillo Toro. 

Ya en el plano futbolístico, el Tolima, aunque en los primeros minutos salió con una gran intensidad y jugando de manera constante en terreno ´opita´, le falto claridad para capitalizar mejor las jugadas, y haber creado opciones de gol más productivas, destacándose Álvaro Meléndez, como el hombre más peligroso en la escuadra visitante, ya que remató en dos ocasiones al arco contrario. El equipo muy temprano en el compromiso, al minuto 21, sufrió la baja de Juan Manuel Valencia por una molestia en su aductor izquierdo, en su lugar entró Carlos Esparragoza, que cada vez demuestra su potencial y lucha por un puesto en la titular. 

Por otro lado, hay que manifestar que después del minuto 25, Huila empezó a hacerse dueño del balón y controlar el partido, teniendo también dos opciones claras de gol, por intermedio de Faber Gil, que fue uno de los atacantes que género más peligro en el arco defendido por William Cuesta, pero desafortunamente para los de Neiva el atacante no tuvo buena puntería de cara al gol.

En el segundo tiempo, se vio un partido más soso y aburrido, aunque el ´Pijao´ mejoró su producción futbolística, gracias a los ingresos del venezolano Eduardo Soza y del uruguayo Facundo Bonnet, jugadores que venían no siendo tenidos en cuenta, en el caso de Soza por lesión y de Bonnet porque venía de ser operado de un problema de apendicitis, pero la entrada de estos dos volantes ofensivos, hizo que mejorará la producción en ataque del vinotinto y oro, creando opciones de gol en los últimos minutos de juego. 

A pesar de que el equipo de Ibagué, remató de una mejor manera el último tramo del compromiso, careció de efectividad y no pudo romper la valla huilense. Finalmente, el partido concluyó sin goles en el estadio Plazas Alcid de Neiva, lo cual dejó al Huila con su primer punto en el torneo, pero aun colero del campeonato; por su lado el Deportes Tolima llegó a cinco unidades, teniendo en cuenta que tiene un partido menos. 

Hernán Torres en rueda de prensa manifestó: “Corregimos mucho, especialmente en la parte defensiva, ya que sacamos el arco en cero”, destacando que se mejoró en el fondo, con respecto al último compromiso donde Águilas Doradas le había convertido cuatro goles; por otro lado Torres destacó “Tenemos alternativas, ya que se están recuperando los lesionados”, esto con respecto a los regresos de Juan Fernando Caicedo desde el vamos y las posteriores entradas de Bonnet y Soza, ausentes por lesión.