Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este es el colombiano que se encuentra entre los peores pagos de la Liga Premiere

A pesar de poseer un gran talento, el jugador recibe mucho menos dinero que el resto de sus compatriotas.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
11 Feb 2023 - 16:46 COT por Ecos del Combeima

El atacante colombiano Luis Díaz, gracias a su potencia y capacidad goleadora se ha ganado el respeto y la admiración de los seguidores de la Premier League desde su llegada a comienzos del 2022 al Liverpool.

Actualmente, el colombiano se encuentra ausente debido a una lesión, pero sus gambetas y goles se extrañan en las canchas inglesas por parte de los fanáticos.

El mal momento del equipo rojo hace que su hinchada ansíe el pronto regreso del delantero guajiro en el que su liderazgo pueda cambiar el panorama del cuadro inglés.

Ahora bien, se ha suscitado una polémica, luego de que el portal Spotrac revelara el valor del contrato por el que fue fichado Luis Días en Inglaterra por parte del Liverpool, dejando ver que el talentoso jugador es uno de los peores pagos de este club.

Díaz recibe anualmente un sueldo que corresponde a las 2′912.000 libras esterlinas, ubicándose en la casilla °22 de su club. Su compañero Mohammed Salah es el mejor pagado, pues gana casi siete veces lo de ‘Lucho’ (18′200.000 en dicha moneda).

Seguido a Salah, está Virgil Van Dijk con el mejor contrato de los ‘Reds’ (11′440.000) y completa el podio Thiago Alcántara, quien se lleva 10′400.000 libras esterlinas.

Ahora, otra de las grandes polémicas con esta cifra es que Díaz es el cuarto colombiano que más gana en la Premier League. De acuerdo con dicho portal, Yerry Mina, quien no ha tenido mucha continuidad debido a sus lesiones, es uno de los mejores pagos en Everton, con un salario de 6′240.000 libras esterlinas al año.

Detrás de Mina, está Luis Sinisterra, jugador que fichó hace poco con el Leeds y suma 3′380.000 libras, lo mismo que se gana Davinson Sánchez en el Tottenham.