Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Con Messi como protagonista, Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022

La 'Scaloneta' volvió a lograr un título después de 36 años de 'sequía' en la disputa futbolera más importante del planeta.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
18 Dic 2022 - 12:55 COT por Ecos del Combeima

La balanza no podía estar más desequilibrada justo en la final de la Copa del Mundo. Argentina 'aplastó' a su rival con dos anotaciones prematuras que, además de exponer una ventaja significativa al término del primer tiempo, obligó a Francia a 'quemar' dos 'cartuchos' que permanecía en el banco de suplentes.

Con apenas 23 minutos de juego, Dembelé cometió una infracción dentro del área que más tarde le costaría abandonar el terreno de juego cuando todavía estaba en curso la primera mitad. Al frente de la pelota se puso Lionel Messi y con exceso de frialdad vulneró la portería de la representación europea.

Imagen

Luego, en una majestuosa clase de fútbol colectivo, los argentinos tejieron una acción de contragolpe que terminó con la definición de Ángel Di María. La mínima diferencia se ampliaba y Francia recurría a dos sorpresivos cambios simultáneos que 'descabezaron' a Giroud y Dembelé.

Además de propinar dos golpes certeros, Argentina -al menos en lo corrido del primer tiempo- logró anular la principal carta ofensiva de los franceses: Kylian Mbappé. El jugador del PSG pasó casi desapercibido cuando se pensaba iba a ser protagonista en la disputa del título de Qatar 2022.

Imagen

La etapa complementaria mantuvo el desespero francés contra la acertada estrategia táctica de la 'Scaloneta'. El terreno siguió 'inclinado' a favor de una Argentina que jugaba un partido perfecto en la última función de Messi en una cita orbital. Sin embargo, a falta de 10 minutos para la gloria, Mbappé dio dos inesperados golpes de autoridad.

Kylian asumió la responsabilidad de ejecutar una pena máxima en el epílogo del partido, y cuando la celebración por el descuento todavía no terminaba, con una acrobática maniobra emparejó el marcador y sentenció el alargue.

Imagen

La adición tenía un altísimo grado de incertidumbre: Argentina recuperaba el protagonismo o Francia aprovechaba el 'aire en la camiseta'. Ambos gozaron de posibilidades de ponerse nuevamente en ventaja, pero los 15 minutos iniciales concluyeron sin anotaciones y una elevada cuota de nerviosismo.

Pero la historia tenía un capítulo más para Messi y Mbappé: el astro argentino, a los 108 minutos, anotó el tercero tras aprovechar un rebote que dejó el guardameta francés, y Mbappé volvió a igualar las cargas en otro cobro desde el punto penal.