Alcaldia
  |   14.Septiembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Prográmese con el Panamericano de Patinaje de Velocidad que se realiza en Ibagué

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
En la noche del martes se llevó a cabo la inauguración oficial del certamen internacional.
Velotax

El patinódromo del parque deportivo en la ciudad de Ibagué, recibió en la noche del martes a 1.800 deportistas provenientes de 18 países que participarán en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, un evento que confirma a la capital musical de Colombia como epicentro de grandes eventos deportivos.

La velada estuvo amenizada por la voz de la maestra Claudia Escobar y Juan Carlos García en el piano, quienes entonaron el himno nacional y el bunde tolimense.

El evento contó con la presencia de las autoridades gubernamentales en donde el gobernador del departamento, Ricardo Orozco Valero expresó que la ciudad está lista para ser sede de los juegos nacionales en el año 2027, aunque indicó “que algunos actores perjudican a la comunidad deportiva” refiriéndose al tema de el avance en la construcción del coliseo mayor. 

Nicolás García, campeón mundial juvenil quien practica el patinaje desde los 4 años y es miembro de la selección de Ecuador, expresó que sus expectativas para este campeonato es poder estar en el podio en todas las pruebas y afirmó que “el patinódromo de Ibagué es una de las mejores pistas que tiene Latinoamérica”.

Las justas deportivas se realizarán hasta el 18 de septiembre contando con la participación de países de centro, norte y Suramérica, la entrada es gratuita para quienes deseen asistir a las competiciones en un espacio que puede albergar hasta 7 mil personas. 

Toda la programación la puede encontrar en: https://fedepatin.org.co/panamericano-velocidad/