FIFA continúa investigando los presuntos casos de abuso y acoso sexual entre árbitros
Este lunes 9 de mayo, se dio a conocer nuevamente una información que había quedado al parecer apartada y sin solución, cuando se conoció el escándalo de abuso y acoso sexual por parte de dos reconocidos árbitros del Fútbol Profesional Colombiano.
El comité de ética de la FIFA se encuentra a la fecha investigando el polémico caso que involucra a los ex árbitros del rentado nacional, Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado luego de haber recibido la petición por parte de los abogados del también ex juez central, Harold Perilla.
Cabe recordar que, el pasado 28 de agosto la Fiscalía General de la Nación, archivó el caso debido a la "falta de pruebas contundentes" de aquella denuncia interpuesta por Perilla, por hechos que habrían ocurrido desde 2009 hasta 2016.
El día de hoy (9 mayo), el medio británico 'The Guardian' indicó que los abogados de Perilla enviaron el pasado lunes 7 de marzo una solicitud al ente rector del fútbol mundial con el fin de investigar lo sucedido en ese periodo de tiempo.
Además que, el medio británico indicó que "Óscar Julián Ruiz, colombiano que arbitró los mundiales de 2002, 2006 y 2010 y se desempeña como instructor de la FIFA desde junio de 2011, ha sido acusado de acoso sexual por 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos. Imer Machado, director de la comisión de árbitros de la FCF, también enfrenta denuncias de abuso y acoso sexual por parte de 14 presuntas víctimas y testigos", sostuvo.
De acuerdo con lo mencionado, las víctimas de Ruiz habrían sido Harold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía, teniendo en cuenta que al parecer los acosó sexualmente en reiteradas oportunidades durante sus carreras profesionales.