Alcaldia
  |   28.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estas son las cuentas de Colombia para clasificar a Catar 2022

Mundial de Rusia 2018
Crédito: 
Getty Images
Aranzalez
El partido se jugará en Barranquilla a las 4:00 de la tarde.
Velotax

Este jueves 27 de enero se jugaron tres partidos de las Eliminatoria a Catar 2022 dejando resultados de un empate y dos victorias para los visitantes. Corre el reloj y los directores técnicos empiezan a sacar la calculadora para hacer las estadísticas correspondientes de las unidades que les hacen falta para llegar al mundial.

Empates, victorias y goles de diferencia, hace que la tabla de posiciones se modifique y que las selecciones se exijan cada vez más para ganar. En menos de 24 horas, Colombia estaba en zona de clasificación directa, pero con los resultados de los partidos de ayer, ahora la tricolor está en posición de repechaje.

Con los tres puntos que sumó Uruguay ante Paraguay ganando por la mínima diferencia, es evidente que la balanza se mueve más hacia el lado de los de Cavani y Suarez, dato que no favoreció a los dirigidos por Reinaldo Rueda; con este resultado, los celestes sacaron a Colombia de las cuatro primeras casillas.

Por otra parte, el seleccionado ecuatoriano dio un gran paso hacia la clasificación, tras haber empatado ante el favorito del continente, Brasil. El partido que estuvo dirigido por el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, tuvo varias polémicas por las decisiones del VAR.

Por lo contrario, los tres puntos que sumó Argentina en condición de visitantes ganando 2 por 1 ante Chile, ayudaron mucho a Colombia evitando que el equipo de Martín Lasarte (DT de Chile), sacara a la tricolor parcialmente de la zona de repechaje.

Los resultados que dejaron los partidos de este jueves 27 de enero, obligan a la Selección Colombia a ganarle a Perú para volverse a meter en la zona de clasificación directa. El partido que se jugará a las 4:00 pm en la ciudad de Barranquilla, en caso tal de que los dirigidos por Ruedan saquen tres puntos, subiría un escalón y quedaría por encima de Uruguay, y se alejaría de Perú y Chile.