Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   23.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Luis Díaz recibió el premio al goleador de la Copa América

Crédito: 
Internet
El Guajiro compartió su distinción con Lionel Messi y le dedicó unas palabras al jugador argentino.

En un evento organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la Conmebol, en voz del presidente Alejandro Domínguez, le hizo entrega a Luis Díaz del trofeo al mejor goleador de la Copa América 2021 y aunque Domínguez no estuvo presente, emitió a la distancia unas sentidas felicitaciones para el artillero colombiano. 

“Quiero felicitarte por este premio que lo tienes bien merecido. Todo nuestro trabajo se justifica cuando vemos que alguien como vos brilla para el mundo. Hoy no puedo estar contigo, pero me hubiera encantado estar en este momento para entregarte el trofeo”, manifestó Domínguez.

Posterior a las palabras de Domínguez y Ramón Jesurún, presidente de la Federación, el jugador del combinado colombiano se refirió a al gol de chilena contra Brasil, le expresó unas palabras al jugador Leonel Messi y resaltó la labor del técnico Reinaldo Rueda. 

'Lucho' precisó que el tanto que anotó en el partido con Brasil, fue su gol favorito. "El que le marqué a Brasil, por el rival que teníamos al frente y porque es uno de los mejores goles que he marcado en toda mi carrera".

A su vez, manifestó su alegría al poder compartir la cancha con un jugador de la talla y trayectoria de Messi: "Es increíble, para mí es satisfacción, siempre vi jugar a 'Leo' desde pequeño y me gustó como jugaba. Estar hoy en día compartiendo, jugando al lado de él, es un orgullo. Siempre quise estar en ese nivel, lo admiro demasiado".

El extremo izquierdo también expresó su gratitud con la labor y compromiso del técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda. "El profe hizo un excelente trabajo porque no era fácil para él llegar a un grupo nuevo y hacer lo que hizo, grandes partidos en eliminatorias primero y luego excelente en la Copa América. Cada vez vamos creciendo más, vamos formando esa gran familia. Manejó muy bien el grupo, es un excelente entrenador, me dio esa confianza que necesitaba para hacer eso que siempre he hecho. Estuvo muy pendiente y le agradezco mucho".

Cabe resaltar que la distinción la recibió Luis Díaz, teniendo en cuenta que marcó los mismos cuatro goles en menor cantidad de partidos. 'Lucho' anotó en 388 minutos mientras que el argentino necesitó 630.El Guajiro finalmente afirmó que seguirá trabajando para alcanzar el reconocimiento y seguir siendo un referente del buen fútbol.