Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   03.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Colombia en semifinales! Sufrida victoria de la 'tricolor' en la Copa América

Copa América
Crédito: 
Suministrada
Los dirigidos por Reinaldo Rueda se metieron dentro de los cuatro mejores del continente al vencer a Uruguay en cobros desde el punto penal.

Sin la presencia de Juan Guillermo Cuadrado, Colombia disputó el partido de cuartos de final de la Copa América contra Uruguay. La pérdida de uno de sus principales hombres en el frente de ataque llevó al equipo de Reinaldo Rueda a disminuir significativamente su volumen ofensivo, y en consecuencia, las opciones de gol también estuvieron escasas.

No obstante, los uruguayos tampoco gozaron de mayor protagonismo en la zona de riesgo adversaria, es así como el desarrollo del juego se concentró en la mitad del terreno con acercamientos esporádicos para ambos equipos.

Cambios en el complemento

Consecuente con el discreto funcionamiento de Luis Fernando Muriel, el entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda optó por el ingreso de Yimmi Chará. Colombia de a poco empezó a inclinar el terreno a su favor, pero sin la contundencia necesaria para vulnerar el arco defendido por Muslera, y ante el cansancio propio del avance del cronómetro, los cobros desde el punto penal tomaban fuerza.

Además de la mera exposición futbolística, en el ambiente estaba el discutido comportamiento arbitral que aparentemente se encargó de favorecer a los uruguayos. 

Definición desde el punto penal

La ejecución para Colombia en los cobros desde el punto penal fue perfecta. Todos los cobradores acertaron y al final David Ospina se vistió de 'héroe' al atajar el disparo que significó la clasificación para los de Rueda. Ahora el rival se definirá de la llave que conforman Argentina y Ecuador.