Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   17.Junio.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Se palpita la final en Ibagué: Deportes Tolima sueña con la tercera estrella

Deportes Tolima
Crédito: 
Club Deportes Tolima
A las 8 de la noche comienzan los primeros 90 minutos en la disputa de un nuevo título en la primera división del fútbol colombiano.

Luego del escándalo que se generó por cuenta de la sorpresiva decisión de abandonar la concentración ad portas de la gran final de la Liga BetPlay, los jugadores del Deportes Tolima aparentemente llegaron a un acuerdo económico con Gabriel Camargo Salamanca y se pusieron de nuevo a disposición del cuerpo técnico.

A las 8 de la noche se moverá la pelota en el estadio Manuel Murillo Toro en una disputa atípica que, con motivo de los protocolos establecidos por la pandemia, no tendrá público en las tribunas. Si bien las autoridades gubernamentales de Ibagué y Bogotá hicieron la gestión para lograr aforos reducidos en ambos escenarios, finalmente el Ministerio del Interior entregó una negativa.

¿Favoritismo para los capitalinos?

Al menos le prensa a nivel nacional le entrega todo el favoritismo a Millonarios, un equipo con mucha más historia y con el valor agregado de ostentar varios títulos en la primera división de Colombia. Sin embargo, así como sucedió en la temporada 2018 cuando Nacional gozaba de un ambiente victorioso previo a la final, los 'pijaos' nuevamente está dispuestos a protagonizar otro contundente golpe de opinión.

En beneficio del 'ballet azul' también está la cuota goleadora de Fernando Uribe, su principal 'carta' de ataque y referencia de gol. No obstante, la 'huella' dejada por el equipo de Torres en el enfrentamiento reciente contra La Equidad promete un repunte del fútbol ofensivo en el camino definitivo hacia su tercera corona.

Recuperados en la 'tribu'

Tras haber padecido durante varias jornadas la ausencia de hombres habitualmente titulares, hoy Deportes Tolima -salvo Ómar Albornoz- concentra a sus principales 'fichas'. Julián Quiñones regresó a la convocatoria, Ánderson Plata actuó en la fecha anterior, Luis Miranda también fue tenido en cuenta y Andrey Estupiñán repite la confianza del entrenador.