Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia
En medio de la crisis que afronta el país por cuenta de la pandemia y las manifestaciones de rechazo contra las políticas de Iván Duque en el marco del Paro Nacional, el ciclismo apareció nuevamente como un aliciente que enaltece el deporte colombiano en la plataforma internacional.
Hace pocos minutos Egan Bernal se metió en la 'historia dorada' del 'deporte de las bielas' al ganar el Giro de Italia, una de los certámenes más importantes del planeta que reúne a pedalistas experimentados que, pese a su contundente favoritismo, se vieron relegados por el cundinamarqués.
Final 'para alquilar balcón'
La disputa de la última etapa a manera de contrarreloj generaba un ambiente de zozobra toda vez que no se trata del principal fuerte de Egan. Sin embargo, supo mantener la diferencia sobre el segundo en la clasificación general para lograr la segunda 'conquista cafetera' en el Giro luego del triunfo de Nairo en el 2014.
Con una ventaja de 1:59 respecto a Damiano Caruso, el colombiano salió a defender la 'maglia rosa' nada menos que en su debut en esa competencia. Bernal, y con 24 años de edad protagonizó una hazaña que ahora lo tiene en las portadas de los principales diarios deportivos en el mundo.