Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   18.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

El tolimense Jeisson Suárez logró un nuevo cupo para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportista tolimense en los Juegos Centroamericanos
Crédito: 
Colprensa
Suárez, oriundo del municipio del Líbano, clasificó a las justas más importantes del mundo al logras 2 horas, 10 minutos y 51 segundos en la Maratón de Hamburgo.
Velotax

El deportista tolimense Jeisson Suárez aseguró el cupo 37 para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio al registrar 2 horas, 10 minutos y 51 segundos en la Maratón de Hamburgo. Suárez, oriundo del municipio del Líbano, también ostenta ahora un nuevo récord nacional.

Así las cosas, el atletismo se mantiene como la disciplina que más le ha garantizado participaciones al país en las justas de Tokio. Caterine Ibargüen, Anthony Zambrano, Éider Arévalo, Lorena Arenas y Mauricio Ortega hacen parte del grupo de 19 atletas clasificados hasta el momento.

Las reacciones

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, reconoció a través de sus redes sociales la exitosa participación del deportista 'pijao', a quien calificó como un "orgullo tolimense" y un "ejemplo de amor por el deporte y decisión de vida".

Por su parte, el profesor Nelson Barragán recordó que Suárez comenzó su proceso en la Liga de Atletismo del Tolima bajo la 'batuta' de Luis Gabriel Villegas. "Ahora dan fruto esas semillas que vamos sembrando en el camino. Felices con la noticia", escribió.

La competencia

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado el 7 de septiembre de 2013, en el marco de la Sesión del Comité Olímpico Internacional que se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina).