Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así será la agenda deportiva de Ibagué para lo que queda de 2025

Todos los escenarios deportivos de la ciudad serán usados para las respectivas competencias nacionales federadas e internacionales.
Imagen
Panorámica del Parque Deportivo de Ibagué
Crédito
Suministrada
27 Mar 2025 - 12:10 COT por Fabian Camacho

En el lanzamiento de los vigésimos octavo (XVIII) Juegos Nacionales ACORD Colombia, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, reveló las competencias nacionales, federadas e internacionales que se llevarán a cabo en la ciudad en lo que queda de 2025.

El acto se hizo en la terraza del centro comercial La Estación, en donde la mandataria ibaguereña se mostró complacida porque la capital tolimense sea sede de importantes certámenes deportivos que dinamiza la economía.

Los certámenes

El primer de ellos será este fin de semana con la Válida Nacional de BMX, que contarán con la participación de aproximadamente 1.600 deportistas de todo el país.

Luego, del 12 al 19 de abril, serán los vigésimos octavos (XVIII) Juegos Nacionales de Periodistas.
El tercer certamen se llevará a cabo en el coliseo mayor el Campeonato Nacional de Trampolín a realizarse del 23 al 27 de abril. 

Luego, la ‘Ciudad Musical de Colombia’ se disputará del 5 al 12 de mayo el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón. Para el mes de junio (11 al 15), se realizará en Ibagué el Campeonato Nacional Interligas de Natación.

Al mes siguiente (11 al 13 de julio) será el turno para el Festival Nacional de Clavados. 

Para agosto (19 al 24) en el Complejo Acuático del Parque Deportivo y en las Piscinas de la 42 con Quinta, se realizará el Panamericano de Actividades Subacuáticas.

En octubre serán los Juegos Nacionales de Ingenieros y Arquitectos a desarrollarse entre el 9 y el 12.

Y del 6 al 9 de noviembre, la capital tolimense acogerá la final nacional de Interclubes de Polo Acuático.